Facebook Proporcionará Información Sobre 3,000 Anuncios de Propaganda Rusa

El CEO Mark Zuckerberg dijo que la compañía, bajo escrutinio por su papel en la elección de 2016, debe afrontar el reto de lidiar con estados que quieren socavar elecciones.

Facebook compartirá con el Congreso el contenido de los más de 3,000 anuncios que vendió a cuentas vinculadas a Rusia durante y después de la campaña presidencial, según anunció el jueves el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg.

"Vivimos en un mundo nuevo. Es un reto nuevo para las comunidades de internet tener que lidiar con estados nación que intentan socavar elecciones, pero si eso es lo que debemos hacer entonces estamos comprometidos con estar a la altura de las circunstancias", dijo Zuckerberg en un mensaje de video que publicó en la red social.

La compañía se enfrenta a un creciente escrutinio por su papel durante la campaña presidencial. Los críticos señalan que Facebook debía haber hecho más para impedir la difusión de propaganda de Rusia, país que interfirió en la campaña con el fin de evitar la victoria de Hillary Clinton, candidata demócrata.

publicidad

Facebook admitió a principios de mes que una compañía con lazos con el Kremlin, the Internet Research Agancy, compró 3,000 anuncios por valor de $100,000 para difundir anuncios sobre temas divisivos como la raza y la inmigración.

Los anuncios fueron comprados entre junio de 2015 y mayo de 2017. Los anuncios estaban vinculados a unas 470 cuentas y páginas que Facebook asegura haber clausurado.

Facebook ya había entregado copias de los anuncios a Robert Mueller, el fiscal especial que dirige la investigación sobre la interferencia rusa.

Facebook anunció también que reforzará su monitoreo de la publicidad política, con medidas como la adición de 250 personas más a su equipo de Integridad Electoral.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top