El huracán María cruzó la isla de Puerto Rico este miércoles, dejando daños severos y calles inundadas a su paso. Su ojo ya salió por el oeste del territorio, pero no será hasta el miércoles en la noche que sus vientos y lluvias comiencen a bajar de intensidad, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El huracán se degradó a categoría 2 tras pasar por Puerto Rico. Se dirige hacia el noroeste y se espera que pase por el norte de República Dominicana.
Autoridades anunciaron que Puerto Rico se quedó 100% sin electricidad. El ciclón también dejó a muchos puertorriqueños sin servicio de teléfono, por lo que se ha hecho casi imposible comunicarse en la isla.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, advirtió que podrían pasar meses antes de que toda la ciudad vuelva a tener electricidad. El gobernador Ricardo Rosselló le pidió al presidente Trump que declare la isla zona de desastre.
María es el décimo huracán más fuerte en la historia del Atlántico y el de mayor presión en azotar a Puerto Rico (909mb).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top