La gran racha de Monarcas Morelia con cinco juegos sin derrota, cuatro de ellos triunfos, para un total de siete ganados hasta el momento en el campeonato mexicano, hacen pensar en un buen final en el Apertura 2017 para Roberto Hernández y sus dirigidos, que hasta la Jornada 15 ocupan la tercera posición con 26 unidades.

Los canarios podrían cumplir con su mejor torneo en casi diez años con un técnico que está muy identificado con la causa, conoce bien a sus jugadores y sabe sacarles el mejor provecho en la cancha.

En caso de que la ‘monarquía’ consiguiera ganar los últimos dos cotejos del torneo regular, estaría igualando su actuación del Apertura 2002 hasta estas mismas instancias del torneo.

En esa ocasión culminó con 32 unidades y peleó la Final que luego perdió contra Toluca bajo las órdenes de Rubén Omar Romano, quien también los metió a la Final del siguiente torneo (Clausura 2003), para volver a quedarse en la orilla tras caer ante Monterrey, luego de una gran campaña que terminó con 35 puntos como primero de la tabla.

SELECCIONES EDITORIALES

¿Qué necesita cada equipo para entrar a la Liguilla?
Monterrey y Tigres ya presumen boletos a la postemporada, pero 13 equipos más acechan los seis boletos restantes.
Asimismo, de alcanzar 32 unidades al término del campeonato, Monarcas superaría sus últimos 15 torneos, pues sólo habría logrado superar esa cantidad de puntos en el Apertura 2009, cuando terminó como primero de grupo y tercero general con 33 unidades.

De 15 certámenes a la fecha, los purépechas sólo han logrado clasificar a Liguilla ocho veces, pues las demás ocasiones terminaron debajo del octavo general.

Monarcas tiene un plantel vasto de 28 elementos, en los cuales sobresale el arquero Sebastián Sosa, que ha sido fundamental para las unidades obtenidas, sobre todo de la mitad de torneo en adelante, y por supuesto, el delantero peruano y bicampeón goleador, Raúl Ruidíaz, su mejor carta en el ataque con ocho dianas en el presente campeonato.

La seguridad de su medio campo hacia su retaguardia, mantienen a los canarios con grandes expectativas de Liguilla, tras estar convertidos hasta la Jornada 15, en el tercer mejor equipo en el aspecto defensivo, con solamente 14 tantos admitidos.


La última ocasión en que Morelia se quedó fuera de la ‘fiesta grande’, fue en el reciente Apertura 2016, mientras que en el Apertura 2014 y Clausura 2015 tuvo un año para el olvido, al terminar en el último lugar con 10 y 13 puntos, respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top